Un tratamiento de ortodoncia es un importante paso en el aspecto de tu dentadura
Tratamiento de Ortodoncia
Las ventajas de la ortodoncia van más allá de las consideraciones estéticas.
No todo el mundo tiene los dientes perfectamente alineados. De hecho, son muchas las personas con dientes torcidos o montados. Sin embargo, las ventajas van más allá de consideraciones estéticas: Los dientes torcidos o montados ocasionan disfunción masticatoria provocando un desgaste desigual de las superficies dentarias o problemas de mandíbula, que pueden llegar a generar complicaciones a lo largo de la vida. Además, pueden dificultar su adecuada limpieza, haciéndolos más propensos a la caries y la periodontitis.
Si tienes encías inflamadas, rojas o sangrantes, es posible que estés sufriendo de una enfermedad periodontal. Estas afecciones pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta problemas más graves que pueden dañar los tejidos y huesos que sostienen los dientes. Si no se tratan, estas enfermedades pueden llevar a la pérdida de dientes. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Existen diferentes tipos de ortodoncia:
- Ortodoncia fija
Es la más utilizada y su función consiste en enderezar gradualmente los dientes hasta su posición correcta en la boca. En este tipo de ortodoncia se utilizan alambres y brackets los cuales van adheridos a los dientes para su correcto funcionamiento.
- Ortodoncia Removible
Los aparatos removibles son denominados así ya que pueden ser removibles por el paciente. Dentro de este tipo de ortodoncia encontramos los mantenedores, utilizados en muchos casos para niños/as con el fin de realizar cambios dentoalveolares y recuperar el espacio. Por otro lado, también encontramos la ortodoncia removible para adultos, Invisalign, donde se utilizan férulas compuestas por plásticos transparentes. En algunos casos, se colocan en las piezas unos aditamentos denominados ataches para empujar a los dientes hacia la posición deseada y así poder controlar mejor la aplicación de fuerzas.
Ventajas de nuestros Tratamiento de Ortodoncia
Mejora de la mordida
Corrigiendo la alineación de tus dientes, el tratamiento de ortodoncia facilita una mordida más equilibrada y funcional. Esto contribuye a una mejor digestión y a evitar desgaste anormal en tus dientes.
Facilita la Higiene Bucal
Los dientes mal alineados son más difíciles de limpiar, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Un tratamiento de ortodoncia mejora la alineación de los dientes, facilitando su limpieza y cuidado diario.
Aumento de la confianza
Una sonrisa bien alineada no solo mejora tu apariencia, sino que también aumenta tu autoestima y confianza. Sentirte seguro de tu sonrisa puede tener un impacto positivo en múltiples aspectos de tu vida.
Prevención de problemas futuros
Resolver problemas de alineación dental en una etapa temprana puede prevenir complicaciones futuras, como enfermedad periodontal, desgaste anormal y problemas de la articulación temporomandibular.
No esperes hasta tener problemas serios en tu mordida para buscar ayuda.
En clínica Dental Aldaz contamos con un equipo de ortodoncistas altamente cualificados en diferentes técnicas de tratamientos en ortodoncia, que lograrán que recupere su función y estética oral.