MITOS DE LA ODONTOLOGIA: EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Clínica Dental Aldaz

9 Oct, 2017
El blanqueamiento dental es un proceso que está cogiendo mucho auge durante los últimos tiempos. Si estás pensando en realizar este proceso seguro que has escuchado algunos mitos que te echan para atrás… veamos cuales son… 4 Mitos del blanqueamiento dental 1) “El blanqueamiento dental desgasta los dientes”: Es falso. El tratamiento sólo actúa sobre […]

El blanqueamiento dental es un proceso que está cogiendo mucho auge durante los últimos tiempos. Si estás pensando en realizar este proceso seguro que has escuchado algunos mitos que te echan para atrás… veamos cuales son…

4 Mitos del blanqueamiento dental

1) “El blanqueamiento dental desgasta los dientes”: Es falso. El tratamiento sólo actúa sobre las moléculas que provocan las manchas que están sobre el esmalte del diente.

2) “El blanqueamiento dental provoca gran sensibilidad en los dientes”: Previo al tratamiento se realiza un análisis para certificar que el paciente es apto para el tratamiento, ya que si tienes una alta sensibilidad dental no es aconsejable. En algún caso si que puede aumentar la sensibilidad dental, pero tan sólo durante unos días.

3) “El tratamiento sólo dura unos meses”: Es parcialmente falso, ya que depende del nivel de colorantes que consumas Si consumes mucho café y fumas,  podría durar unos ocho meses. Sin embargo si tomas la alimentación adecuada y no abusas de colorantes, el blanqueamiento durará de año y medio a tres años.

4) “Todos los pacientes consiguen el mismo nivel de blanqueamiento”: Falso. El blanqueamiento consigue aclarar los dientes del paciente y puede llegar a conseguir resultados sorprendentes, pero siempre se aclara en la misma gama del color natural del diente, es decir, que si nuestro color es gris aclararemos sobre ese tono, si es amarillo igual, no cambia la gama de color natural y no se consigue en todas las personas el mismo grado de blanqueamiento.

5) “Los empastes también se blanquean”: Es falso. Las obturaciones no cambian de color, para conseguir un color homogéneo hay que cambiar las obturaciones si las hubiere después de realizar el blanqueamiento y así colocar el material acorde con el nuevo color del esmalte.

Categorías: Blog
Etiquetas:

Contenido relacionado

Primera visita al dentista: edad ideal y qué tener en cuenta

Primera visita al dentista: edad ideal y qué tener en cuenta

La primera visita al dentista es un momento clave en la salud bucodental de los niños y debe hacerse mucho antes de lo que la mayoría de padres cree. A menudo se piensa que los dientes de leche “no importan porque se caen”, pero son fundamentales para la alimentación, el habla y el desarrollo de los maxilares. Detectar problemas a tiempo evita complicaciones. En este artículo te contamos cuándo hacer la primera visita al dentista, qué se revisa en esa cita y cómo prepararla.

Cada cuánto ir al dentista: con qué frecuencia hacer revisiones

Cada cuánto ir al dentista: con qué frecuencia hacer revisiones

Cada cuánto ir al dentista es una de las dudas más habituales en salud bucodental. Muchas personas solo acuden cuando sienten dolor o problemas evidentes, pero esperar a que aparezca una molestia puede hacer que los tratamientos sean más complicados y costosos. Las revisiones periódicas no solo permiten detectar caries y enfermedades de las encías en fases tempranas, también son la mejor forma de mantener tu boca sana a largo plazo y evitar urgencias inesperadas. En este artículo descubrirás cuál es la frecuencia ideal de visitas al dentista y por qué es tan importante respetarla

Cómo elegir un buen dentista: 5 claves prácticas

Cómo elegir un buen dentista: 5 claves prácticas

Cómo elegir un buen dentista es una de las dudas más comunes entre pacientes. Con tantas clínicas y profesionales disponibles, es normal preguntarse cuál es la mejor opción para ti o tu familia. Un dentista no solo debe ofrecer tratamientos de calidad, también tiene que transmitir confianza, cercanía y seguridad. En este artículo te contamos las 5 claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre elegir un buen dentista para ti y para tu familia.