odontologia-general  Caries

 

El silencioso enemigo de la salud de su boca

Las caries dentales son una de las afecciones más comunes, producto de las bacterias que se encuentran presentes en la boca, y convierten todos los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos.

Los ácidos de la placa disuelven la superficie del esmalte del diente y crean orificios (caries).

Las caries no suelen producir dolor hasta que se tornan muy grandes y afectan a los nervios o causan una fractura en el diente.

Si se dejan sin tratamiento se puede producir un abceso dental (acumulación de material infectado, pus, resultante de una infección bacteriana del centro de un diente).

La caries dental que no se trata puede llegar a destruir las estructuras internas del diente (pulpa) y finalmente causar la pérdida de éste.

La mayoría de las caries son descubiertas en sus fases preliminares durante los controles de rutina.

La caries es una enfermedad en la que la aparición de dolor nos indica un grado avanzado de la patología. Un correcto diagnóstico precoz mediante las revisiones gratuitas que nuestra clínica le ofrece evitará llegar a esta situación y permitirá un tratamiento mínimamente invasivo del diente.

Las estructuras dentales que han sido destruidas no se regeneran. Sin embargo, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales puede detener el progreso de la caries dental limpiando el tejido afectado, que se recuperará mediante diferentes materiales restauradores de los que disponemos hoy en día: altamente fiables y resistentes y con un alto grado de mimetizaje.