VUELTA AL COLE… Y VISITA AL DENTISTA

En septiembre… vuelta al cole y … vuelta al dentista.

¿Por qué es un buen momento para hacer la revisión anual tu hijo en septiembre? Desde nuestras clínicas dentales en Gipuzkoa (Lasarte, Tolosa y Elgoibar), aconsejamos llevar a los niños a la revisión anual durante este mes por las siguientes razones:

Han cambiado las rutinas alimentarias: helados, refrescos, chucherías… son alimentos que provocan caries y que durante las vacaciones de verano consumen más. Por eso, si las hay, lo mejor es tratarlas cuanto antes.

Durante estos meses, la rutina de la higiene dental no es la misma. Excursiones, los clásicos campamentos de verano, viajes, etc. hacen que, no sólo los niños, sino todos, descuidemos nuestra higiene dental y, por lo tanto, nuestra boca es más proclive a padecer infecciones o caries…

Otro elemento de riesgo es el propio verano y el calor… padecemos más deshidratación, por las altas temperaturas. Por eso, salivamos menos y nos protegemos menos frente a las bacterias.

Estas son las pricipales razones por las que, el verano es cuando menos cuidamos nuestros dientes y más probable es que aparezcan las temidas caries. Por eso, desde Clínica dental Aldaz aconsejamos llevar a los niños al dentista durante este mes de septiembre.