TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ESTETICA DENTAL

Si tienes unos dientes con un color feo o una mala disposición de tu dentadura, hoy en día puedes arreglarlo y conseguir una bonita sonrisa con la estética dental. Repasamos qué opciones tienes a tu alcance.

Básicamente, hay dos tipos de tratamientos de estética dental: el blanqueamiento y las carillas.

El blanqueamiento se utiliza cuando tenemos una buena disposición de los dientes, pero que, por el tiempo o por la toma de café o tabaco tienen un tono amarillo o grisáceo. En esos casos utilizaremos el blanqueamiento dental.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental:

El blanqueamiento en clínica. Suelen ser cuando el tono de los dientes es más complicado y exige un tratamiento más “agresivo”. En este caso, el agente blanqueante es de mayor concentración. Además, tendrá que reforzar el tratamiento en casa.

Si el blanqueamiento no es tan acentuado, se puede hacer desde casa poniéndose unas férulas con un agente blanqueante durante  4 – 6 horas.

Cuando, además del color, la disposición o el tamaño de los dientes no es el adecuado, recurrimos a las carillas, que pueden ser de composite o cerámica.

Las carillas de composite, se hacen en una sola sesión en clínica y en caso de rotura tienen una solución muy sencillas. Son menos agresivas que las de cerámica. Una característica de las carillas de composite es que se hacen en la misma clínica.

Carillas de cerámica. Son más agresivas, pero en cambio, la estética siempre es un poco más bonita. Éstas se elaboran en laboratorio, se toman medidas en la clínica y se envía a un laboratior especializado. Otra ventaja es que son más duraderas de las de composite.

Nuestra especialista en prostodoncia, la odontóloga Irene Larraz nos lo explica en este vídeo….

En caso de que te interese tener una sonrisa más bonita, en Clínica dental Aldaz te explicaremos los diferentes tratamientos de estética dental más adecuado a tu caso y a tu presupuesto.