MITOS DE LA ODONTOLOGIA: EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un proceso que está cogiendo mucho auge durante los últimos tiempos. Si estás pensando en realizar este proceso seguro que has escuchado algunos mitos que te echan para atrás… veamos cuales son…

4 Mitos del blanqueamiento dental

1) “El blanqueamiento dental desgasta los dientes”: Es falso. El tratamiento sólo actúa sobre las moléculas que provocan las manchas que están sobre el esmalte del diente.

2) “El blanqueamiento dental provoca gran sensibilidad en los dientes”: Previo al tratamiento se realiza un análisis para certificar que el paciente es apto para el tratamiento, ya que si tienes una alta sensibilidad dental no es aconsejable. En algún caso si que puede aumentar la sensibilidad dental, pero tan sólo durante unos días.

3) “El tratamiento sólo dura unos meses”: Es parcialmente falso, ya que depende del nivel de colorantes que consumas Si consumes mucho café y fumas,  podría durar unos ocho meses. Sin embargo si tomas la alimentación adecuada y no abusas de colorantes, el blanqueamiento durará de año y medio a tres años.

4) “Todos los pacientes consiguen el mismo nivel de blanqueamiento”: Falso. El blanqueamiento consigue aclarar los dientes del paciente y puede llegar a conseguir resultados sorprendentes, pero siempre se aclara en la misma gama del color natural del diente, es decir, que si nuestro color es gris aclararemos sobre ese tono, si es amarillo igual, no cambia la gama de color natural y no se consigue en todas las personas el mismo grado de blanqueamiento.

5) “Los empastes también se blanquean”: Es falso. Las obturaciones no cambian de color, para conseguir un color homogéneo hay que cambiar las obturaciones si las hubiere después de realizar el blanqueamiento y así colocar el material acorde con el nuevo color del esmalte.