MIEDO AL DENTISTA DE LOS NIÑOS

El miedo al dentista es un elemento común en los niños. Hacer que no tengan miedo cada vez que tengan que ir a la consulta del dentista es labor de los profesionales, pero también los padres pueden ayudar a que este miedo no se acentúe.

Consejos para que el niño no tenga tanto miedo al dentista:

Antes de la primera consulta, lleve al niño a la clínica para que se vaya familiarizando con el ambiente. Lo puedes llevar para que te compañe el día que tengas que ir a la consulta.

Pequeños regalos o premios puede incentivarles. Dándoles algún pequeño juguete o pegatina, por ejemplo, hará que no muestren tanta resistencia a acudir al dentista.

Para evitar el miedo al dentista, otro consejo es evitar términos como dolor, pinchar, miedo… Anque sea de forma positiva, un “no te va a doler”, el niño lo asociará a dolor. Por lo tanto hay que evitar, siempre esta clase de términos.

De esta forma, el miedo al dentista será bastante menor. Aunque también depende del grado de intervención que tenga que hacer. No es lo mismo una simple revisión que un empaste. Por lo tanto, animarles a ciudar su salud dental será la base para que ese miedo no aparezca jamás.