COMO LIMPIAR LOS ESPACIOS INTERPROXIMALES

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_column_text]

El espacio interproximal es el espacio entre diente y diente y que está ocupado por la encía. Es una zona especialmente sensible a la aparición de placa bacteriana ya que es de difícil acceso y es muy frecuente que se quede sin limpiar convenientemente. El cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico no llega convenientemente a esa zona. Por eso es necesario utlizar seda dental, cepillo interproximal o un irrigador bucal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_separator type=”normal”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_single_image image=”745″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_separator type=”transparent”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css_animation=””][vc_column][vc_column_text]

Seda dental: Lo que hay que hacer es, con el hilo bien tirante, limpiar de arriba a abajo recorriendo las paredes del diente. Empezar desde un poco más arriba de donde empieza la encía. Si no se hace con cuidado puede provocar un ligero sangrado.

Cepillo interpoximal: Están formados por unas pequeñas varillas a las que rodean unos finísimos filamentos a modo cepillo de dientes. Los hay de varios tamaños, sin embargo, cuando mejor funcionan es cuando hay un espacio entre los dientes. Si están bien alineados no suelen ser muy eficaces.

Irrigador bucal: Son pequeños aparatos, similares a los cepillos eléctricos, que mediante un chorro de agua a presión arrastran las bacterias.

Estos son los elementos con los que se puede limpiar el espacio interproximal. Si dejamos esta zona sin limpiar, la limpieza no será completa y nos podrá dar algunos problemas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]