CONSEJOS PARA EL MAL ALIENTO

El mal aliento, o halitosis es un fenómeno muy extendido entre la población. Pero, ¿a qué se debe? y ¿como combatirlo? A continuación expondremos una serie de consejos para el mal aliento.
Normalmente, el mal aliento proviene de las bacterias que se amontonan en la boca. Por eso, la primera arma para combatirlo es una correcta higiene bucal. El cepillado es, sin lugar a dudas, nuestra primera línea de defensa contra la halitosis.
Otro motivo que puede crear el mal aliento, además de la incorrecta higiene bucal, es la alimentación. Una alimentación pobre en carbohidratos (pasta, arroz, legumbres, pan..) puede ser causa de mal aliento.

Consejos para el mal aliento

El primer consejo para evitar el mal aliento es tener una correcta higiene dental. Lava tus dientes tres veces al día y utiliza hilo dental. Uno de los elementos que peor aliento causa es la acumulación de bacterias, por eso, la higiene dental debe ser escrupulosa. También es muy importante visitar al dentista una vez al año para que nos haga una limpieza que complemente la que nos hacemos diariamente.

Evita, en la medida de lo posible, alimentos como el ajo o la cebolla. También debes evitar el abuso del alcohol, el café o el tabaco. Estos elementos son especialmente propensos a causar halitosis en la mayoría de las personas.

Bebe mucha agua, ya que es un elemento limpiador muy eficaz. Por eso, beber vasos de agua a lo largo del día evita la correcta acumulación de bacterias.

Ayuda a la producción salivar con chicles o cítricos, ya que la saliva es el bactericida que produce el cuerpo. Por eso, los chicles (sin azúcar) y  tomar cítricos o bebidas ácidas ayudan a la producción salivar.

Tener una boca limpia es, por lo tanto, lo fundamental para evitar un aliento que eche para atrás…