CONSEJOS PARA DIENTES SENSIBLES

Clínica Dental Aldaz

23 Ago, 2017
Uno de los miedos más característicos del verano es el miedo a tomar helados por los dientes sensibles. Algo muy común que afecta de uno de cada tres adultos. El dolor intenso en los dientes cuando se aplica algo muy frio o muy caliente es la llamada sensibilidad dental y suele ocurrir cuando la dentina […]

Uno de los miedos más característicos del verano es el miedo a tomar helados por los dientes sensibles. Algo muy común que afecta de uno de cada tres adultos.

El dolor intenso en los dientes cuando se aplica algo muy frio o muy caliente es la llamada sensibilidad dental y suele ocurrir cuando la dentina o el esmalte dental se pierde. Las causas pueden ser diversas:

– Cepillado muy fuerte o cepillo con cerdas muy duras.

– Mala higiene bucal.

– Bruxismo o rechinar los dientes.

– Enfermedad de las encías… etc.

El gran problema surge cuando, algo tan normal y popular en verano como comer un helado, se convierte en una tortura.

Para evitar esta desagradable situación es recomendable seguir estos sencillos consejos:

– Cepillos de cerdas suaves.

– Higiene bucal de tres veces al día.

– Pasta de dientes y colutorio contra la sensibilidad dental.

– Evitar fumar.

– Uso de seda dental ayuda.

Si sigues estos consejos, tu sensibilidad dental mejorará y podrás tomarte ese rico helado que tanto apetece en los días de calor de verano 😉

Contenido relacionado

Me lavo los dientes y sigo teniendo mal aliento, ¿por qué?

Me lavo los dientes y sigo teniendo mal aliento, ¿por qué?

El mal aliento, o halitosis, es un problema más común de lo que parece. Muchas personas se lavan los dientes a diario y aun así siguen notándolo. En este artículo te explicamos por qué ocurre, cuáles son las causas más frecuentes del mal aliento y cuándo conviene acudir al dentista para solucionarlo de forma definitiva.

Dolor de muela: cuándo es una urgencia y cuándo puede esperar

Dolor de muela: cuándo es una urgencia y cuándo puede esperar

El dolor de muela es una de las molestias más frecuentes y también una de las que más dudas genera. ¿Es algo pasajero o una urgencia dental? En este artículo te explicamos las causas más habituales del dolor de muela, cómo identificar si requiere atención inmediata y cuándo puede esperar, para que sepas cómo actuar sin alarmismos.

Me sangran las encías, pero no me duele nada ¿debo preocuparme?

Me sangran las encías, pero no me duele nada ¿debo preocuparme?

Que las encías sangren al cepillarte o al usar hilo dental es algo muy habitual. Muchas personas lo normalizan porque no sienten dolor, pero el sangrado de encías nunca es normal. En este artículo te explicamos por qué ocurre, cuándo puede ser un aviso importante y por qué tratarlo a tiempo puede evitar problemas mayores.