ALIMENTOS PARA TU SALUD DENTAL

El cepillado diario es la base de un buen cuidado dental. Pero, hay otros factores que también influyen en la higiene de nuestros dientes, por ejemplo, la alimentación.

Los alimentos altos en azúcar hay que evitarlos en la medida de lo posible, ya que contribuye a generar las temidas caries. Pero en este post vamos a centrarnos en los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros dientes. Vamos con un listado de algunos alimentos para tu cuidado dental.

El yogurt. Un yogur cada día reduce el mal aliento. Además, al ser rico en vitamina D, reduce las bacterias y previene enfermedades de las encías. Es importante que sea sin azúcares añadidos.

La fruta. Es rica en vitamina C,  lo cual ayuda a evitar las encías sangrantes. El kiwi, por ejemplo, es un alimento muy rico en vitamina C. La manzana, además, ayuda a disminuir las caries.

El queso. Contiene calcio y fósforo, indispensable para una buena salud bucal. Además, estimula la producción de saliva, lo que nos protege de las caries.

Té verde. El té verde contiene polifenoles, lo cual actúa de bactericida y previene las caries.

Chicle sin azúcar. Ayudan a segregar saliva y limpian la boca.

El Agua es un gran aliado en nuestra salud bucal. Nos ayuda a limpiar restos de comida con cada trago y, además, combate la sequedad bucal. Hoy en día, en el agua comunitaria (del grifo) es muy habitual encontrarnos con flúor, que combate  y previene las caries.

Perejil. Neutraliza el mal aliento.