La salud y el bienestar de nuestros pacientes nos mueve

 

La importancia de la prevención de enfermedades es primordial para mantener nuestra boca sana y saludable.

Consejos dentales

Cepillado de los dientes

El cepillado de los dientes elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos alojados en los dientes. Cepíllate después de cada comida sin dejar pasar demasiado tiempo. Cepilla las superficies exteriores de cada diente formando un ángulo de 45º contra el borde de las encías. Cepilla después las caras posteriores e interiores de los dientes. No olvides cepillarte la lengua para completar tu higiene bucodental.

 

Uso de seda dental

El uso de seda dental nos permitirá limpiar las zonas donde nuestro cepillo de dientes no llegue. Procura no presionar demasiado el hilo contra las encías para no dañarlas. Arrastra la seda dental contra las diferentes caras de los dientes, cambiando de hilo a menudo.

Colutorios

El uso de un colutorio o enjuague bucal, después del uso del cepillo de dientes y de la seda dental, combatirá los gérmenes y bacterias causantes de enfermedades.

 

Visita a tu dentista

Visita a tu dentista por lo menos una vez al año para efectuar una revisión y una limpieza bucal completas.

ESTUDIOS ODONTOLÓGICOS

Tasa de supervivencia implantaria en pacientes tratados con el sistema All on four en Clínica Dental Aldaz


Los estudios clínicos con respecto a la reposición de las raíces dentales naturales han conseguido dar respuesta a los casos de pérdida total de las piezas dentarias. Los avances científicos han conseguido acortar la duración de los tratamientos considerablemente; este es el caso de la función inmediata. En este sentido, se ha desarrollado el sistema All on four, que permite la restauración dental el mismo día en que se practica la cirugía para la inserción de los aditamentos de titanio.

El éxito conseguido por otros profesionales muestra tasas muy elevadas de supervivencia de los implantes con esta técnica. Este estudio revela que los 286 implantes colocados en 47 pacientes tratados en Clínica Dental Aldaz con este sistema alcanzan los porcentajes de éxito deseables.

Derechos y

deberes del paciente

Nuestro objetivo es hacerte sonreír

Artículo 1º. Derechos específicos del paciente y usuario de los servicios prestados en Clínica Dental Aldaz:

a. A ser atendidos con el máximo respeto, con corrección y comprensión y de forma individual y personalizada.

b. A disponer con accesibilidad, efectividad y eficiente uso de los recursos técnicos y humanos, y con mecanismos profesionales de garantía de calidad asistencial.

c. A recibir la información que precise sobre su estado de salud buco-dental, así como respecto a las implicaciones en el mismo de cualquier intervención o terapéutica a la que debe ser sometido. Asimismo, deberá ser informado, si así lo desea, de la razón de solicitud de cualquier medida diagnóstica, terapéutica o petición de prueba complementaria y de las demoras excesivas en la espera de los mismos.

d. A que la información que sobre su estado de salud buco-dental se genere, se archive en su Historia Clínica con las garantías contempladas en el Decreto 272/1986 de 25 de Noviembre, por el que se regula el uso de la Historia Clínica.

e. A asegurar la confidencialidad de su Historia Clínica y a que la misma no puede ser utilizada salvo consentimiento expreso para otro fin que no sea la investigación odontológica anónima y la evaluación de calidad de los servicios odontológicos.

f. A conocer en todo momento al médico u odontólogo responsable de su diagnóstico y tratamiento dental.

g. A poder distinguir y reconocer fácilmente el estatus profesional del personal sanitario que le atiende a través del uniforme u otros signos.

h. A recibir instrucciones claras y escritas sobre la utilización de los medicamentos recetados por el personal facultativo de Clínica Dental Aldaz.

i. A formular quejas, reclamaciones o sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios de Clínica Dental Aldaz y a recibir respuesta de la Administración de nuestro centro sobre las mismas.

Artículo 2º Derechos específicos del niño como paciente y usuario de los servicios prestados en Clínica Dental Aldaz: Los niños, cuando estén realizándose algún tipo de tratamiento en Clínica Dental Aldaz, además de todos los derechos generales tendrán derecho:

a. A estar acompañados de sus padres o de la persona que los sustituya en el máximo tiempo posible durante su permanencia en nuestra Clínica Dental.

b. A recibir una información adaptada a su edad, su desarrollo mental, su estado afectivo y psicológico, con respecto al conjunto del tratamiento odontológico al que se somete y a las perspectivas positivas que dicho tratamiento ofrece.

c. A una recepción y seguimiento individuales, destinándose en la medida de lo posible los mismos odontólogos y auxiliares para dicha recepción y los cuidados necesarios.

d. A contactar con sus padres o con la persona que los sustituya, en momentos de tensión, disponiendo a tal efecto de los medios adecuados.

Artículo 3º Obligaciones de los pacientes: Los pacientes, usuarios y familiares, cuando utilizan los servicios sanitarios de Clínica Dental Aldaz habrán de cumplir, de conformidad con el artículo 11 de la Ley General de Sanidad, con las obligaciones siguientes:

a. Colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas por la dirección de Clínica Dental Aldaz.

b. Tratar con el máximo respeto al personal de Clínica Dental Aldaz, a los otros pacientes y a sus acompañantes.

c. Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las instalaciones de Clínica Dental Aldaz.

d. A poner en conocimiento de los responsables de Clínica Dental Aldaz las irregularidades que observe en el funcionamiento de nuestro centro.

Nuestros Centros

 

Para darte una mayor cobertura nos encontrarás en:

Aldaz hortz klinika
Ola Kalea, 10
20160 Lasarte-Oria
Tlf.: 943 366 377

Aldaz hortz klinika
San Bartolome, 22
20870 Elgoibar
Tlf.: 943 366 377

Aldaz hortz klinika
Pso San Francisco, 39 20400 Tolosa
Tlf.: 943 366 377