Implantes Zigomáticos

La solución moderna a la sustitución de dientes perdidos

Implantes Zigomáticos

Los implantes zigomáticos son la nueva técnica usada en casos donde hay ausencia de hueso maxilar.

Por medio de este procedimiento con implantes zigomáticos podemos dar una solución 100% efectiva a pacientes sin hueso maxilar, utilizando el hueso cigomático (hueso malar o del pómulo) para anclar los implantes y dar al paciente sujección para su rehabilitación protética, proporcionándole de nuevo la calidad de vida perdida con la ausencia de sus piezas dentales.

Este tipo de implantes sólo se pueden colocar en el maxilar superior, donde encontramos el hueso zigoma, y es aquí donde se sujeta, por ello no es posible una colocación de implantes cigomáticos en el maxilar inferior.

Para la colocación de Implantes Cigomáticos, es necesaria una intervención la cual se realiza en la mayoría de casos con anestesia local acompañada de sedación, y de carácter ambulatorio.

Cuando el implante cigomático es colocado, al paciente se le coloca una prótesis fija unida a los nuevos implantes, lo que le posibilita de nuevo, y en tan solo un día, esa calidad de vida que había perdido anteriormente.

Beneficios de los implantes zigomáticos:

Solución para casos complejos

Los implantes zigomáticos son ideales para pacientes con pérdida ósea significativa en el maxilar superior, donde otros implantes podrían no ser viables.

Esta técnica proporciona una alternativa a los injertos óseos, ofreciendo una solución más rápida y menos invasiva para la rehabilitación oral.

Estabilidad inmediata

Dada su fijación en el hueso cigomático, estos implantes ofrecen una estabilidad excepcional desde el momento de su colocación.

Esto permite que, en muchos casos, los pacientes reciban una prótesis fija provisional el mismo día de la cirugía, recuperando rápidamente la funcionalidad y estética.

Procedimiento seguro y probado

Aunque los implantes zigomáticos son una técnica más avanzada, tienen una alta tasa de éxito y han sido utilizados con seguridad durante años.

Con un profesional experimentado, el procedimiento es seguro y ofrece resultados duraderos.

Mejora significativa en la calidad de vida

Los implantes zigomáticos permiten a los pacientes volver a masticar, hablar y sonreír con total confianza, incluso en situaciones donde otros tratamientos no son posibles.

La recuperación de una dentición completa y estable repercute positivamente en la autoestima y bienestar del paciente, mejorando su calidad de vida.

¿Por qué Aldaz para tus implantes zigomáticos en Gipuzkoa?

Porque nos ajustamos a tu presupuesto y a tus necesidades médicas. Estudiamos cada caso y, en función del tipo de implante que mejor se ajusta, ofrecemos más de una alternativa para que el paciente pueda valorar según las posibilidades del presupuesto que quiera destinar.

Contacta con nosotros

    Selecciona tu clínica:Lasarte-OriaTolosaElgoibar